Periódicos estadounidenses aceptan "donaciones" que marcan la narrativa sobre cosecha de órganos en China - Vision-Times-en-Español
Acontecimientos del Mundo, Verdad

Periódicos estadounidenses aceptan “donaciones” que marcan la narrativa sobre cosecha de órganos en China

Spread the love

Por Yonah W.

Según el experto en China Gordon Chang, China comunista ha estado utilizando periódicos estadounidenses como vehículo para sus engañosas narraciones sobre la recolección de órganos.

El suplemento “China Watch”, que circula con Los Angeles Times, del 29 de Noviembre, fue publicado un artículo titulado “Más personas se inscriben como donantes de órganos”.

China Daily, controlado por el Partido Comunista Chino (PCCh), ha pagado a los medios de comunicación de EE.UU.

aviso

Es este artículo, la Cruz Roja de China, que es administrada por el estado, afirmaba que en los últimos 20 meses se han duplicado, y más, el registro de los donantes de órganos.

Desde 2015, el régimen chino ha sostenido que los trasplantes de órganos en el país provienen de donantes voluntarios, a pesar de la “evidencia sustancial – y creciente – de que personas indefensas están siendo asesinadas por sus órganos”, señaló Chang al presentador del Epoch Times Jan Jekielek, en una entrevista en su programa American Thought Leaders.

Un tribunal independiente llevó a cabo una investigación de un año de duración y en 2019 concluyó que en China se ha matado, y se sigue matando, a prisioneros de conciencia por órganos para venderlos en el mercado de trasplantes “a una escala sustancial”; la mayoría de los cuales son adherentes a Falun Gong, una práctica espiritual tradicional china.

Uno de sus muchos hallazgos fue la cantidad de trasplantes de órganos realizados en China, que no coincidían con las cifras de donación voluntaria de las listas.

Las conclusiones de un tribunal independiente sobre la recolección de órganos en China “no pueden enterrarse junto con los cuerpos de las víctimas”, dice una baronesa del Reino Unido. (Imagen: pixabay.com)

Según Chang, al leer entre líneas, el objetivo del artículo de China Watch era promover “que todos estos órganos están disponibles en China porque provienen de donantes voluntarios”, y que a través de este “suplemento de Los Ángeles trata de contrarrestar” la narrativa sobre la recolección de órganos en China.

Pagando millones de dólares, el China Daily ha logrado colocar, durante años, insertos como estos en los medios de comunicación de EE.UU.

Por ejemplo, en los recientes documentos presentados por la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) del Departamento de Justicia, se ha descubierto que sólo el año pasado China Daily pagó al L.A. Times 340.000 dólares para hacer publicidad entre junio y octubre y 111.000 dólares para gastos de impresión entre mayo y octubre.

También se demostró en los documentos presentados al FARA, que China Daily pagó entre 85.000 y 223.000 dólares a The Wall Street Journal, la revista Foreign Policy, el Financial Times del Reino Unido y el Globe & Mail del Canadá para hacer publicidad entre mayo y octubre.

Muchos legisladores y expertos han criticado estas asociaciones entre China Daily y los medios de comunicación de Estados Unidos, comentando cómo esto permite a China difundir su propaganda a través de medios occidentales de renombre.

Chang también condenó a The Los Angeles Times por aceptar “mucho dinero para propagar la narrativa de China sobre esto”, así como a otras “importantes publicaciones estadounidenses que se han manejado con intereses similares”.

aviso
Artículos PreviosArtículos Siguientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.